Proyecto Asesoría Virtual

Cloud computing

Asesoría Virtual

ASERTI finaliza la primera fase del proyecto Asesoría Virtual esto significa la primera inmersión de la compañía en la tecnología del “Cloud Computing” o computación en nube.

COFISUR GRUPO ASESOR, S.L. y SERVICIOS INTEGRALES del GRUPO HEFAME, han presentado a sus clientes la nueva aplicación contable como un servicio de computación a través de Internet o Cloud Computing, desarrollada íntegramente por ASERTI .

Se trata de una aplicación contable con todo lo que puede ofrecer una aplicación de este tipo, pero presentada como un servicio, de modo que los usuarios puedan acceder sin conocimientos , o al menos sin ser expertos, en la gestión de los recursos que usan.

La segunda fase del proyecto irá más allá, se integrará el resto de servicios que presta la asesoría, de forma que el cliente preciaba que tienen al asesor en el escritorio de su ordenador.

En este momento podemos informar que ya son más de 200 empresas las que operan bajo esta novedosa plataforma desarrollada por ASERTI GLOBAL SOLUTIONS e ideada por COFISUR GRUPO ASESOR, S.L. y SERVICIOS INTEGRALES del GRUPO HEFAME

Odoo CMS - a big picture

¿Que es Cloud computing?

Se trata de un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible. Este modelo de trabajo permite a los usuarios acceder a sus datos con mayor transparencia e inmediatez.

La computación en nube es un concepto que incorpora el software como servicio, como en la Web 2.0 y otros conceptos recientes, también conocidos como tendencias tecnológicas, que tienen en común el que confían en Internet para satisfacer las necesidades de proceso de datos.

A continuación señalamos algunos de los beneficios de la computación en nube:

  • Permite prestación de servicios en cualquier sitio, a nivel mundial.
  • Las infraestructuras de Cloud Computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
  • Una infraestructura 100% de Cloud Computing no necesita instalar ningún tipo de hardware, se caracteriza por su simplicidad.
  • Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de Cloud Computing.
  • Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI.