Formación de Insight Discovery en Aserti

Importancia del trabajo en equipo

Jose Francisco Iniesta López

Formación de Insight Discovery en Aserti

Las empresa de consultaría tecnológica Aserti está en continuo crecimiento, es por este motivo por el cual la formación de sus empleados debe estar también acorde al crecimiento del mercado. 

Es de vital importancia para el buen funcionamiento de los empleados de una empresa, la buena gestión del trabajo en equipo. Esto hace que trabajen más y mejor, mayor satisfacción con su trabajo y permite reducir los conflictos internos en la compañía, así como hacer más eficaz la relación con clientes y colaboradores.

Importancia del trabajo en equipo

La formación de equipos que se llevó a cabo en Aserti, consultora especializada en las nuevas tecnológicas de la información, tuvo como fin último el propio autoconocimiento de sus empleados, para que cada miembro de un equipo sea consciente de su propio estilo de trabajo, de cómo quieren trabajar sus compañeros y clientes y lo que todo esto puede llegar a representar en el resultado final del desempeño del equipo.

Está demostrado que toda organización de éxito se cimienta en la formación de equipos bien cohesionados y de alto rendimiento, equipos que logran una mejora en la productividad de la empresa y en la resolución de problemas en el desempeño de sus labores.

Esto es lo que logró la consultora Aserti mediante la formación llevada a cabo por sus mandos intermedios y directivos, interiorizando al empleado la importancia del buen trabajo en equipo, para que éste trabajo ocupe el eje central en la organización y asegurar así el éxito mercantil.

Odoo - Sample 2 for three columns
Odoo - Sample 3 for three columns

Mejorar el autoconocimiento personal

Con el programa de autoconocimiento planteado por la empresa Insights Discovery, los trabajadores consiguen rendir de manera efectiva en su desempeño, obtienen mejores dotes comunicativas y aumentan su eficacia y eficiencia  para desarrollar el reto de tareas.

La formación consiste en un programa centrado en las Energías Cromáticas , que consiste en explorar las habilidades de comunicación de cada miembro del programa por medio de varios colores asociados a las mismas. El programa se basa en la Teoría de las Preferencias o Tipos Psicológicos del Dr.  Carl Jung, elaborado para que cada uno pueda entenderse a sí mismo de forma autónoma y conseguir aumentar el rendimiento en las relaciones profesionales.

Con este programa también se pretende que conozcan a los demás miembros de su equipo y que detecten pistas para comunicarse más eficazmente con colaboradores, clientes, proveedores, etc. El programa se realizó en modo facilitación, dónde los participantes realizaban un proceso de autodescubrimiento positivo y dinámico, con ejercicios prácticos, casos de negocio y planes de acción concretos.

Descubrir tus puntos fuertes y débiles, relacionar las distintas energías cromáticas basadas en los colores del programa y comprender el estilo propio de cada uno de los participantes de la formación y de sus interlocutores va a hacer que tras ella presenten una mejoría a la hora de trabajar y relacionarse con los compañeros y clientes.

Odoo - Sample 3 for three columns
Odoo - Sample 3 for three columns

Compartir