Cambios constantes en los pedidos

Las ineficiencias siempre afectan a la rentabilidad y competitividad de su negocio

Aserti

Nuestro cliente Cuadraspania, el mayor productor de escarola del país, tiene que gestionar más de 100 pedidos diarios de productos perecederos (escarola, lechuga, alcachofa, etc.), con lo que necesitaba un sistema de gestión muy ágil, ya que los pedidos se sirven en el mismo día.

Durante la consultoría se detectó un importante problema bastante común en el sector, los continuos cambios que realizan los clientes de sus pedidos (modificaciones del número de palets,, del tipo de caja, etc. ) durante el mismo día. Esta situación conllevaba mucha pérdida de tiempo, con constantes llamadas al jefe de producción o tener que bajar al centro de manipulado para  informar de los constantes cambios. Se necesitaba implantar una solución  que terminara con este grave problema, ya que estaba generando muchos errores y retrasos en las entregas.

En Aserti diseñamos un sistema que simplificara al máximo la operativa, tanto de los comerciales como de los operarios del centro de manipulado.

  1. En el Centro de Manipulado disponen de monitores de trabajo donde aparecen los pedidos de los clientes contra los que se trabaja, con toda la información que necesitan para confeccionar los palets.
  2. Si se produce un cambio por parte del cliente, en primer lugar se bloquea el pedido por parte del comercial, con lo que impide seguir trabajando contra ese pedido en el Centro de Manipulado.
  3. Una vez bloqueado el pedido, se crea una segunda versión del pedido (para no perder la información del pedido anterior) en la que se aplican los cambios solicitados por el cliente.
  4. En el Centro de Manipulado ya pueden seguir trabajando contra el nuevo pedido.

De esta manera, la modificación se realiza en cuestión de segundos y sin tener que informar al centro de manipulado.