Viveros Murcia

Viveros Murcia es una empresa fundada en el año 1994, especializada en la comercialización de productos tanto de jardinería como decoración y aromas, así como venta tanto a profesionales como a particulares. Se trata de una empresa de referencia en el sector por su profesionalidad y experiencia.

Comenzó como una pequeña empresa familiar y actualmente cuenta con una plantilla de más de treinta profesionales, para dar servicio a proyectos tan distintos como jardines particulares, locales comerciales, administraciones públicas y en esta última etapa, decoración en distintos tipos de eventos que requieren de los conocimientos y profesionalidad de una gran empresa.

Viveros y jardinería

Murcia (España)

1 tienda, 2 viveros

30 > empleados

Situación

Viveros Murcia disponía de un sistema de gestión obsoleto, con aplicaciones escritas en lenguaje RPG/400 de IBM, que no satisfacían sus necesidades, con un alto coste de mantenimiento y de actualización tanto del software como del hardware. Ante esta situación la Dirección de la compañía toma la decisión de implantar un sistema de gestión que solucione las necesidades actuales, que les permita hacer frente a la creciente competencia, ganar en eficiencia, reducir costes, optimizar recursos y mejorar las relaciones con los clientes. Requieren de un sistema capaz de integrar todos los procesos de negocio de la compañía, flexible, que permita la personalización, fácil de mantener y utilizar, es decir, un sistema seguro y escalable que les permita crecer con el negocio.

Solución

Tras un estudio de la compañía realizado por Aserti, donde analizamos su funcionamiento, cómo se organiza, cómo están relacionados los distintos procesos de negocio dentro de la empresa y el alcance de cada función dentro de la misma, presentamos a la Dirección "ISDOO", suite de aplicaciones de negocio en la nube, todo en una sola herramienta. La presentación consistió en una demostración personalizada con casos de uso reales, donde la Dirección pudo comprobar como ISDOO se adaptaba perfectamente a los requerimientos de Viveros Murcia.
Como resultado la Dirección de Viveros Murcia toma la decisión de contratar con Aserti la implantación de la solución ISDOO como sistema de gestión integrado.

Beneficios

Los beneficios obtenidos con la implantación de ISDOO han sido importantes. A continuación se recogen algunos de los mas significativos:

  • Gracias a la integración de todos los procesos en una sola herramienta, ISDOO, se han eliminado las aplicaciones paralelas y controles manuales innecesarios, con ello se ha reducido el tiempo de las actividades operativas y por consiguiente se ha conseguido un aumento de la productividad.
  • Una solución tecnológica innovadora que permite a la empresa ganar en imagen con sus clientes y diferenciarse de sus competidores.
  • Protección de la inversión gracias al enfoque modular único de ISDOO que permite escalar la solución con el crecimiento futuro de la compañía.
  • Gestión del negocio en cualquier momento, desde cualquier lugar. Los usuarios pueden conectarse a su sistema con cualquier equipo: Windows, Mac y Linux o dispositivo móvil iOS o Android.
  • Gestión documental integrada en todo el sistema, facilitando el almacenamiento de cualquier fichero (pdf, word, excel...). Ademas permite el envío de cualquier documento de compras y ventas por e-mail (factura, albarán, pedido ...)
  • Nuevo proceso de compras que permite de forma sencilla gestionar grandes pedidos por campaña, que incorpora un completo sistema de gestión de gastos para pedidos de importación.
  • Se ha doblado la productividad en la gestión de productos, gracias al sistema implementado que permite la importación de referencias desde el catalogo del proveedor.
  • Automatización del sistema de tarifas: los precios de venta de las distintas tarifas se calculan automáticamente en función de los precios de coste, márgenes y otras políticas comerciales previamente configuradas.
  • Proceso de recepción de compras más eficiente, ahora la recepción de pedidos y etiquetado de productos se realiza en menos tiempo.
  • Punto de venta (TPV) más sencillo, con pantalla táctil o teclado, permite ventas aún sin conexión a Internet o en línea con el servidor. Registro en tiempo real de todas las transacciones de ventas, almacén y flujos de caja.
  • La venta directa a profesionales en el vivero mediante la entrada de pedidos con lectura por códigos de barras, con dos opciones de facturación: a) Factura inmediata, b) Albarán de entrega y Facturación diferida.
  • La venta “in situ” a profesionales es otro de los procesos que se ha visto beneficiado con la implantación del nuevo sistema. Se ha dotado a los comerciales de un equipo móvil consistente en una PDA Honeywell CT50 con la aplicación ISMOBILE y una impresora portátil. Este equipo les permite realizar pedidos, albaranes de entrega, facturas, registrar pagos o programar visitas.
  • Se dispone de un sistema “Business Intelligence” y “Cuadro de Mandos”, para que analice la información en tiempo real de forma ágil y sencilla, tome decisiones con objetividad a nivel operativo, táctico y estratégico.
  • La implantación del nuevo sistema ha contribuido a la mejora del clima laboral, con usuarios más felices ya que disponen de un nuevo sistema más sencillo y fácil de usar.