Uniformes Gary's

Uniformes Gary´s, desde sus inicios se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, joven y competente, comprometida con sus clientes con una imagen exclusiva y corporativa. Uniformes Gary's fabrica y comercializa prendas especialmente diseñadas para cada actividad laboral. Todas las prendas son confeccionadas en sus instalaciones.

Sus principales clientes son tiendas especializadas en ropa de trabajo para hostelería, hospitales, etc. Cuenta con una importante fuerza de ventas a través de distribuidores en toda España, además ha iniciado un plan de expansión en el mercado Europeo.

En la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de 34 empleados y unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados.

Uniformes laborales

Vélez-Rubio, Almería (España)

1 Fabrica 4000m2

40 > empleados

Situación

Luis Martínez, Director General, nos dice que “en la actualidad los clientes no quieren tener stock, prefieren pedir sobre la marcha, en función de sus propias venta, esto hace que seamos nosotros los que tengamos que mantener el stock y la capacidad para abastecer de forma eficiente a nuestros clientes “.

Uniformes Gary's en el año 2012 amplía sus instalaciones, pasa de 900 m2 a 4.000 m2, con ello se consigue aumentar la capacidad tanto de producción, como de almacenaje.

Por tanto la dirección nos plantea implantar un sistema que cubra los siguientes requisitos:

  • Que permita abastecer un mínimo de 500 pedidos al día.
  • Información de la situación del stock en tiempo real.
  • Información de la situación de pedidos en tiempo real.
  • Picking y packing simultáneo.
  • Disminución de errores en la expedición.
  • Racionalización del stock y evitar roturas.
  • Aumento de la productividad del personal de almacén, optimización de recorridos.
  • Aprovechamiento del espacio útil.
  • Ubicación según ABC de rotación.

Solución

Después de un análisis de la situación y teniendo en cuentas los requisitos del cliente, la recomendación de ASERTI fue implantar QsERP-SGA. Se trata de un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) pensado para la automatización de la gestión del almacén.

El sistema de identificación de los productos en una primera fase fue mediante etiquetas de códigos de barras, aunque se ha previsto para una segunda fase la sustitución de los códigos de barras por tecnología RFID.

Como terminales de lectura se han usado PDA'S Honeywell 6500, es un terminal robusto y ligero a la vez que proporciona funciones avanzadas de captura de datos y comunicación inalámbrica en tiempo real, un teclado estrecho que se adapta a la mano de cualquier usuario y una pantalla táctil de gran tamaño en color permite a los usuarios una mayor visión.

El módulo QsERP-SGA, se integra con el resto de procesos de negocio del ERP, como son la recepción de pedidos y facturación.

Beneficios

Odoo CMS- Sample image floating

Los beneficios obtenidos con la implantación de la solución propuesta han sido importantes. A continuación se recogen algunos de los más significativos:

  • En tan solo seis meses desde la implantación del sistema, la mayor evidencia de éxito se ha visto en las expediciones, con el mismo personal (tres operarios) se ha pasado de servir 30 a 150 pedidos al día.
  • Han desaparecido los errores de expedición, ahora cada cliente recibe lo que ha pedido, y por tanto se reducen los costes por devoluciones de producto erróneo.
  • Información de la situación del stock en tiempo real y con ello una mejora en la imagen ante el cliente, permitiendo cumplir con los compromisos de entrega.
  • Al cliente se le puede informar de la situación real de su pedido, conocemos con exactitud si su pedido está a la espera de disponibilidad de stock, en preparación, en expediciones o si ya está en el transportista.
  • Se ha ganado en productividad del personal de almacén, por ejemplo, el picking se hace mediante un asistente que lleva en la PDA, este asistente le indica al operario dónde está el producto y en qué orden tiene que hacer el picking para optimizar el recorrido .