Salzillo Tea & Coffee

Salzillo Tea & Coffee es la marca comercial de Productos Continental, S.L., empresa de origen murciano y cuya sede se encuentra en la capital de la Región de Murcia, se constituye como sociedad en 1.997, aunque la empresa comienza su andadura con el tueste y comercialización de café en 1.981.

En 1.991, la empresa inaugura en Murcia capital la primera tienda de venta al público especializada en café y té, constituyéndose desde entonces en un referente del sector en la Región, ya que era la primera vez que se podía comprar en la ciudad una gran variedad de cafés y tés procedentes de todo el mundo.

Salzillo tea & coffee ha ido desarrollando su implantación comercial tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, y en la actualidad cuenta con una red de 14 puntos de venta especializados en té, café y menaje complementario, en Murcia, Alicante, Madrid, Vigo y Málaga. Así mismo, la compañía tiene delegaciones comerciales en Caravaca de la Cruz, Lorca, Orihuela, Palma de Mallorca, Úbeda y Madrid.

Además, cuenta con un Servicio de Atención Técnica, S.A.T. en toda España, que realiza revisiones, mantenimiento y reparación de cafeteras y molinos.

Tostadero y comercialización de café

Murcia (España)

Fabrica, Almacén, 14 Tiendas

40 > empleados

Situación

Productos Continental contaba con un sistema de gestión basado en una tecnología cliente-servidor ya obsoleta, con aplicaciones que no satisfacían sus necesidades y limitaban el crecimiento de la compañía. 

Ante esta situación, la Dirección toma la decisión de implantar un sistema de gestión que solucione las necesidades actuales, que les permita hacer frente a la creciente competencia, ganar en eficiencia, reducir costes, optimizar recursos y mejorar las relaciones con los clientes.

Solución

Parar la búsqueda del nuevo sistema de gestión ERP la dirección de la Compañía decide contratar los servicios de una consultora TIC especializada en la selección de ERP.

En el proceso de selección se tuvo en cuenta los principales sistemas de gestión ERP existentes: Sage, Sap Business One, Microsoft Dynamic e IsaliMent de Aserti.

Después de un detallado ejercicio introspectivo de la consultora, donde evaluaron los procesos y operaciones actuales junto con un análisis de cuáles serían las prácticas ideales y cómo se veia la empresa en el mediano y largo plazo, se contactó con los proveedores de los principales sistemas de gestión ERP existentes: Sage, SAP Business One, Microsoft Dynamic e IsaliMent

Como resultado final de la selección, la Dirección de Productos Continental toma la decisión de contratar con Aserti la implantación de la solución IsaliMent que cumple con los requerimientos particulares del negocio y sus planes de crecimiento futuro, con todas las funcionalidades integradas de forma nativa en una única herramienta. Por otra parte, la consultora Aserti cuenta con experiencia en el sector de alimentación, su trayectoria en otros proyectos y el respaldo financiero suficiente para garantizar la evolución tecnológica que se requiere.

IsaliMent es una suite de aplicaciones que se integra como una sola herramienta, un sistema sencillo para los usuarios, fácil de mantener. Basado en una infraestructura en Cloud altamente segura, estable, que garantiza altos niveles de servicio y reduce los costes operativos.

Las aplicaciones incluidas en el proyecto inicialmente fueron las siguientes:

  • Base IsaliMent.
  • Contabilidad Financiera y facturación.
  • Contabilidad Analítica.
  • Ventas y CRM.
  • Compras.
  • Sistema de gestión de almacén.
  • Producción.
  • Terminal punto de venta (TPV).
  • IsmoBile para preventa y autoventa.
  • IssgA Pda's para la movilidad en almacén.
  • GMAO-SAT

Beneficios

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Los beneficios obtenidos con la implantación de IsaliMent han sido numerosos e  importantes. A continuación se recogen algunos de los más significativos:

  • Gracias a la integración de todos los procesos en una sola herramienta, con  IsaliMent se han eliminado las aplicaciones paralelas y controles manuales innecesarios, con ello se ha reducido el tiempo de las actividades operativas y por consiguiente se ha conseguido un aumento de la productividad con la consiguiente reducción de costes.
  • Una solución tecnológica innovadora que permite a la empresa ganar en imagen con sus clientes y diferenciarse de sus competidores.
  • Protección de la inversión gracias al enfoque modular único de IsaliMent que permite escalar la solución con el crecimiento futuro de la compañía.
  • Gestión del negocio en cualquier momento, desde cualquier lugar. Los usuarios pueden conectarse a su sistema con cualquier equipo: Windows, Mac y Linux o dispositivo móvil iOS o Android.
  • Gestión documental integrada en todo el sistema, facilitando el almacenamiento de cualquier fichero (pdf, word, excel...). Además permite el envío de cualquier documento de compras y ventas por e-mail (factura, albarán, pedido ...)
  • Se han simplificado las tareas diarias de contabilidad: bancos, formatos SEPA, tesorería, emisión de pagarés, declaraciones, impuestos, activos… 
  • Nuevo proceso de compras que permite de forma sencilla gestionar grandes pedidos, que incorpora un completo sistema de gestión de gastos para pedidos de importación, con un proceso de recepción más eficiente.
  • Se ha mejorado la productividad en la gestión de clientes, mediante un novedoso sistema de clientes basado en compañías, contactos y puntos de entrega que permite simplificar las operaciones en la venta, facturación y el posterior análisis, bien sea por cliente o por punto de entrega.
  • Se ha doblado la productividad en la gestión de productos, gracias al sistema implementado que permite la segmentación y clasificación de las referencias de almacén.
  • Automatización del sistema de tarifas: los precios de venta de las distintas tarifas pueden establecerse manualmente o se calculan automáticamente en función de los precios de coste, márgenes y otras políticas comerciales previamente configuradas.
  • Punto de venta (TPV) más sencillo, con pantalla táctil o teclado, permite ventas aún sin conexión a Internet o en línea con el servidor. Registro en tiempo real de todas las transacciones de ventas, almacén y flujos de caja.
  • La autoventa es otro de los procesos que se ha visto beneficiado con la implantación del nuevo sistema. Se han sustituido las Tablet de los repartidores por una PDA Honeywell CT50 que llevan incorporado un lector de codigo de barras y con la aplicación IsmoBile. 
    • Entrada de de pedidos, albaranes o facturas.
    • Registrar pagos.
    • Propuesta de carga.
    • Stock a nivel de producto y lote.
    • Programar visitas.
    • Seguimiento mediante posicionamiento GPS.
  • Un incremento total en la productividad de la gestión del servicio técnico SAT, con la automatización completa de todas las operaciones del servicio, que hasta la fecha se hacían manualmente:
    • Inventario de Máquinas (Cafeteras, Molinos, Depuradores, etc.).
    • Gestión de contratos de comodato.
    • Registro de intervenciones (Revisiones, reparaciones, controles, etc.).
    • Planificador de revisiones basado en tiempo de uso o kilos de café consumido.
    • Consumo de materiales integrado con aplicaciones de almacén y compras.
    • Las intervenciones y otros servicios se integran con la contabilidad análitica para optener la rentabilidad de máquinas y clientes.
  • Se ha mejorado la gestión de pedidos de venta telefónicos, simplificando las operaciones de registro del pedido y preparación de pedidos en almacén.
  • Se han reducido un 90% las operaciones relacionadas con los pedidos de los distribuidores y las tiendas. Gracias al nuevo portal de clientes tipo B2B, ahora los distribuidores y las tiendas introducen ellos mismos los pedidos al sistema, directamente desde internet, con la reducción de costes operativos que significan en la central.
  • Un conjunto de funcionalidades que han permitido un mayor control en la gestión de ferias y otros eventos comerciales. Control de stock de productos o máquinas y los costes derivados del evento para un posterior análisis de retorno.
  • Se han automatizado todas las operaciones de almacén y eliminado errores con la ayuda de la aplicación IssgA instalada en una PDA Intermec CN51 que llevan incorporado un lector de codigo de barras:
    • Preparación de entregas a clientes o repartidores.
    • Recuentos de inventario.
    • Movimientos de almacén.
    • Consumos de producción.
  • Análisis en tiempo real de la información mediante un sistema “Business Intelligence” y “Cuadro de Mandos”, para que analice la información de forma ágil y sencilla, tome decisiones con objetividad a nivel operativo, táctico y estratégico.

En general la implantación del sistema IsaliMent ha supuesto una mejora global en la organización, con mejores prácticas y ha contribuido a la mejora del clima laboral, con usuarios más felices, ya que disponen de un nuevo sistema más sencillo, fácil de usar, con las funciones que requieren en su día a día.