Android en la empresa

Android es el nuevo Rey en entornos empresariales móviles

Android en la empresa

Android es el nuevo Rey en entornos empresariales móviles

Hoy en día en el sector empresarial es importante disponer de una suite de aplicaciones completamente funcional, que permita gestionar todo el trabajo no sólo a través del ordenador sino también a través de diversos dispositivos móviles. Por ello cada vez más marcas se están enfocando al entorno empresarial.

Hasta hace poco, la movilidad empresarial giraba en torno a Microsoft y su sistema operativo Windows Embedded CE. Recientemente la compañía anunció que pondrá fin a su servicio de estos dispositivos, lo que ocasiona que todo cambie.

Esto significa que las empresas de software especializadas en soluciones de movilidad no sólo necesitan tener un plan para reescribir sus aplicaciones existentes sino que también tendrán que decidir qué sistema operativo quieren para continuar con su actividad. Cada vez más empresas se están decantando por la plataforma empresarial Android (IOS, en menor medida), debido a las numerosas ventajas que presenta frente a los predecesores de Windows.

Odoo - Sample 3 for three columns

Odoo - Sample 3 for three columns

Mientras que Windows ha dominado el mundo privado del PC desde hace décadas, todavía no ha podido establecer este dominio en el mercado móvil (teléfonos inteligentes y tablets). El objetivo de  Windows es convertirse en la primera compañía en ofrecer un sistema operativo en todas las plataformas disponibles, incluyendo PCs, teléfonos, tablets y portátiles con la introducción de Windows 10. Sin embargo, hasta que los usuarios comiencen a familiarizarse con él y adaptarlo a su trabajo, Android es el que está a la cabeza en este tipo de dispositivos, no sólo en términos de facilidad de uso sino también en variedad y opciones más personalizables.

Históricamente Windows fue la primera elección por parte de las empresas debido a la compatibilidad de infraestructuras y plataformas móviles disponibles en ese momento. Pero esto ha cambiado debido a que cada vez es mayor el uso de dispositivos móviles tanto para el mundo laboral como personal. Las plataformas iOS y Android tienen el dominio del mercado de los dispositivos móviles,  gracias a la variedad de aplicaciones existentes y a su facilidad de uso.

El proceso de transición de los dispositivos antiguos a los nuevos está siendo muy rápido y fácil, como consecuencia es un buen momento para tomar ventaja de la tecnología inalámbrica líder en la industria, la cual le guiará a través de la planificación y el diseño hasta la implantación y el despliegue. Es importante ponerse al día en este tipo de tecnologías para no quedarse atrás. Esto puede hacerle diferenciarse de su competencia y obtener mayor ventaja en un mercado cada vez más globalizado.