Confecciones personalizadas para cada cliente

Cómo su empresa puede volverse más inteligente



En el sector hortofrutícola cada día es más frecuente trabajar para grandes cadenas de superficie que cada vez piden más personalizaciones en sus pedidos, como productos confeccionados con sus cajas, con sus marcas, etc.


Con esta problemática, la base de datos de productos se hace infinita, teniendo que, además de crear los  productos con la categoría, calibre y confección, hay que  hacerlo por cada marca con la que trabajamos (propias y externas). Además, también hay que crear una Lista de Materiales (o escandallo) con las materias auxiliares que requiere cada cliente para cada producto, con lo que si ya era un problema tener infinidad de productos, también tenemos que tener infinidad de Listas de Materiales.


La solución de la que disfrutan los clientes de Aserti, son las Listas de Materiales a la carta.

  1.  En nuestra filosofía, el producto es único (Limón Primofiori Categoría I Calibre II Encajado 3 kg), independientemente de a quien se lo vendamos.
  2.  Isagroo permite que podamos nombrar el producto como desea el cliente (Limón Carrefour 3 kg) y además tener una Lista de Materiales Única para este producto y este cliente, para que la aplicación proponga consumir su caja, su etiqueta, su cubre, etc. sin que tenga que estar en una libreta o en la cabeza del encargado de producción.
  3. Todo ello acompañado de una imagen en el monitor en el Centro de Manipulado, en la que se muestra como debe quedar el producto, el envase y el palet, con el fin de facilitar el trabajo de los trabajadores y minimizar los errores.

Con esta solución, conseguimos minimizar el número de errores en la confección de palets y en consecuencia el número de devoluciones por parte de nuestros clientes, con el coste económico y de reputación que ello conlleva.